• La mayor selección de bicicletas de Europa.

    La guía de bicicletas de carreras buycycle

    Sophia Willmes
    Sophia Willmes
    4 mar 2024 8 min
    La guía de bicicletas de carreras buycycle

    ¿Qué tipos de bicicleta de carretera hay?

    La variedad de tipos de bicicletas de carretera es grande, por decirlo de antemano. Diferentes exigencias, terrenos y objetivos requieren diferentes diseños. En esta guía definitiva sobre bicicletas de carretera, buycycle , te explicamos qué tipos de bicicletas de carretera existen y qué debes buscar en cada uno de los modelos.

    Érase una vez una moto de carreras...

    Por definición, una bicicleta de carreras es una bicicleta muy ligera diseñada y construida para competir. Está diseñada para su uso como equipamiento deportivo y para ciclismo de carretera y, por tanto, se caracteriza por una construcción ligera y una reducción de los componentes indispensables para la conducción. Desde el año 2000, la Unión Ciclista Internacional (UCI ) ha estipulado un peso mínimo de 6,8 kg si realmente quieres participar en competiciones con ella. Puedes reconocer las bicicletas de carreras por sus llantas estrechas y sus neumáticos y los estrechos manillar (el reglamento de la UCI permite un máximo de 50 cm). Suelen ser manillares de estribo o de cuerno que permiten diferentes posiciones de agarre. Hasta aquí todo bien.

    Sin embargo, a partir de la llamada moto de carreras clásica, con el tiempo han surgido otros tipos de motos de carreras que parecen similares a primera vista, pero que al examinarlas más de cerca muestran claras diferencias. Las características especiales se basan en requisitos claramente definidos, a partir de los cuales se han optimizado aspectos individuales (aerodinámica, peso, durabilidad, etc.).

    En general, distinguimos entre bicicletas de carreras para recorridos llanos, para paisajes montañosos y accidentados, para largas distancias y las llamadas polivalentes. A continuación te presentaremos los distintos tipos.

    1. La cabra montés.

    /Usuarios/valentinaobrist/Escritorio/WilierTriestina-ZeroSLR-1205.jpeg

    Las bicicletas de carreras para terrenos montañosos y accidentados o para carreras ciclistas propiamente dichas se caracterizan inicialmente por su bajo peso. El cuadro suele estar hecho de fibras de carbono o alternativamente de titanio. Además, estas bicis de carreras permiten una dirección y un control muy ágiles, lo que facilita el chorro en las curvas, especialmente en los descensos pronunciados. La postura del cuerpo durante la conducción puede ajustarse mediante diversos reglajes (posición del sillín la postura del cuerpo durante la conducción puede variarse mediante distintos ajustes (posición del sillín, longitud de la potencia, espaciadores, etc.), por lo que suele estar pensada para recorridos largos y, por tanto, es algo más cómoda que en las bicicletas deportivas de carreras. Otro factor importante es el tamaño del plato, que puede influir en la cadencia en las subidas empinadas. Aquí, "menos es más" suele aplicarse en la montaña. Se hacen algunos compromisos en términos de aerodinámica, y la durabilidad de la bici también depende de los materiales utilizados.

    Conclusión: Inmejorable en la montaña y un buen todoterreno en general.

    2. Bicicletas de contrarreloj y bicicletas aerodinámicas.

    /Usuarios/valentinaobrist/Escritorio/Felt-AR-Avanzado-2020-blanco-1340x811.jpeg

    Para largas llanuras, carreras contrarreloj o un triatlón la bicicleta de contrarreloj es la adecuada. Aquí el peso y la comodidad se tiran deliberadamente por la borda; lo único que cuenta es ofrecer al viento la menor superficie posible para atacar, con el fin de ahorrar energía y conseguir la máxima aerodinámica. Los cuadros más gruesos junto con la integración de los componentes individuales y las llantas son decisivos aquí. Esto significa que apenas verás cables o zapatas de freno salientes en una bicicleta aero. Además, las secciones transversales de los tubos suelen coincidir con la forma de los neumáticos para ahorrar más milímetros que podrían quedar expuestos al viento. Así pues, la rueda aero está diseñada y construida para un fin claramente definido, por lo que se considera una especialista absoluta. Por ello, preferimos no recomendarla para una salida por montaña. Sin embargo, si quieres progresar lo más rápidamente posible en llano, es la mejor elección.

    Conclusión: inmejorable en llano, pero la comodidad se escribe con minúsculas. Pero no se trata de eso.

    3. Bicicletas de carreras de resistencia.

    "Me voy entonces" nos llevaría probablemente en una bicicleta de carretera de resistencia. La geometría equilibrada, que incluye una mayor distancia entre ejes, un tubo de dirección alto y la consiguiente posición erguida del asiento, nos proporciona una experiencia de conducción cómoda por encima de la media. También ofrece un alto nivel de estabilidad y robustez. Las transmisiones con engranajes compactos, neumáticos más anchos y diversos mecanismos de amortiguación hacen que la conducción sea un placer. Los frenos de disco instalados con frecuencia aumentan la seguridad y protegen los músculos de los brazos. Este equipamiento hace posible cubrir largas distancias, incluso recorridos de varios días y en diferentes terrenos. Naturalmente, la resistencia del aire es algo mayor que en una aerobike o en una bicicleta de carreras clásica. Además, el peso algo mayor influye en las subidas largas, aunque esto puede contrarrestarse un poco seleccionando los componentes individuales.

    Conclusión: Un compañero ideal para los entusiastas de las largas distancias con pocas ambiciones de competición.

    4. Bicicletas de gravilla.

    /Usuarios/valentinaobrist/Escritorio/Grizl_CF_SL_Copyright_Canyon_Roo_Fowler_1.jpeg

    La grava, el bosque y los prados se conquistan mejor con un Gravel bicicleta. Desde hace algunos años, cada vez más ciclistas de carretera apasionados se han pasado a la "alternativa todoterreno", porque la grava es la mejor forma de rodar grava es una bicicleta todoterreno que no pone límites al placer de conducir en función del terreno. Estas bicicletas de carreras se caracterizan por un resistente y flexible cuadro consiguen una mayor distancia al suelo gracias a los pedalier elevados y, con neumáticos más anchos con dibujo, pueden enfrentarse a cualquier superficie. En combinación con una suspensión las bicicletas gravel pueden circular tanto por carretera como fuera de ella. Naturalmente, esta flexibilidad conlleva un menor rendimiento en carretera recta, aunque sigue habiendo una clara diferencia con una bicicleta de montaña existe. Si no quieres prescindir de tu bici de carretera, pero aún así te gusta rodar fuera de los caminos trillados, éste es un compromiso más que aceptable.

    Conclusión: Para conocedores de todo tipo de rutas en busca de su Uno-Para-Todos.

    5. Nuestra recomendación.

    En definitiva, cada bicicleta de carretera es divertida a su manera, siempre que la utilices adecuadamente. Ya sea en la montaña, en la contrarreloj o ahora también en el bosque, la variedad de tipos de bicicletas de carretera tiene algo que ofrecer para todos. Para los indecisos, las bicicletas de resistencia en particular son una buena solución, ya que ofrecen muchas prestaciones, gran comodidad y buena seguridad sin caerse en la montaña o en llano.

    Sin embargo, sea cual sea tu pasión, para disfrutar al máximo de la experiencia del cabestrante sobre dos ruedas, deberías buycycle tu nueva moto de carreras ¡de corazón! Seguro que tenemos algo que ofrecerte y aceptamos ¡tu actual bicicleta con mucho gusto!

    Todos los tipos de bicicleta de carretera de un vistazo | buycycle

    ¿Qué entiendes realmente por una moto de carreras?

    La variedad de tipos de bicicletas de carretera es grande, por decirlo de antemano. Diferentes exigencias, terrenos y objetivos requieren diferentes diseños. Aquí te explicamos qué tipos de bicicleta de carretera existen y en qué debes fijarte en cada modelo.

    Érase una vez una moto de carreras

    Por definición, una bicicleta de carreras es una bicicleta muy ligera diseñada y construida para competir. Está pensado para su uso como equipamiento deportivo y para el ciclismo de carretera y se caracteriza por su construcción ligera y la reducción a los componentes esenciales para la conducción. Si realmente quieres participar en competiciones con ella, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha estipulado un peso mínimo de 6,8 kg desde el año 2000. Las bicicletas de carreras actuales suelen tener llantas y neumáticos estrechos, y manillares con manillar o bocina que permiten diferentes posiciones de agarre y son más estrechos que los manillares habituales (el reglamento de la UCI permite un máximo de 50 cm). Hasta aquí la situación inicial.

    Empezando por la llamada bicicleta de carreras clásica, con el tiempo han surgido otros tipos de bicicletas de carreras que se parecen a primera vista, pero que a veces tienen diferencias significativas en los detalles. Las características especiales se basan en requisitos claramente definidos, a partir de los cuales se han optimizado aspectos individuales (aerodinámica, peso, durabilidad, etc.). Esto se hace a expensas de las propiedades complementarias.

    En general, distinguimos entre bicicletas de carreras para recorridos llanos, para terrenos montañosos y accidentados, para largas distancias y las llamadas polivalentes. A continuación se describen los distintos tipos.

    La cabra montesa

    Las bicicletas de carreras para terrenos montañosos y accidentados o para carreras ciclistas propiamente dichas se caracterizan inicialmente por su bajo peso. El armazón suele ser de fibra de carbono, alternativamente también de titanio. Además, las bicicletas de carretera permiten una dirección muy ágil, lo que facilita el paso por las curvas, especialmente en los descensos pronunciados. La postura puede variar mediante distintos ajustes (posición del sillín, longitud de la potencia, espaciadores, etc.), aunque generalmente está pensada más para salidas largas. Otro factor importante es el tamaño del plato, que puede influir en la cadencia en subidas pronunciadas. Aquí, "menos es más" suele aplicarse en la montaña. Se hacen algunas concesiones en términos de aerodinámica, y la durabilidad también se ve afectada por los materiales utilizados.

    CONCLUSIÓN: imbatible en montaña, en general buen todoterreno.

    Bicicletas de contrarreloj y aero

    La bicicleta de contrarreloj es adecuada para las largas llanuras, las carreras de contrarreloj o un triatlón. Aquí se descuidan deliberadamente el peso y la comodidad, lo único que cuenta es ofrecer al viento la menor superficie posible para ahorrar energía. Los marcos más gruesos, junto con la integración de los componentes individuales y las llantas, son decisivos en este caso. Apenas verás cables o pastillas de freno salientes en una bicicleta aerodinámica. Además, las secciones transversales de las cámaras suelen coincidir con la forma de los neumáticos para ahorrar más milímetros que podrían quedar expuestos al viento. Así, la rueda aerodinámica se diseña y construye para un fin claramente definido, por lo que se considera una especialista absoluta. Por tanto, no lo recomendaríamos para un final de montaña. A los que quieren progresar lo más rápidamente posible en el llano les viene muy bien.

    CONCLUSIÓN: inmejorable en el nivel, pero la comodidad se escribe con minúsculas.

    Bicicletas de carretera de resistencia

    Probablemente diríamos "me voy" en una bicicleta de carretera de resistencia. La geometría equilibrada, que incluye una mayor distancia entre ejes, un tubo de dirección alto y la posición de conducción erguida resultante, hacen que la conducción sea cómoda. También ofrece un alto nivel de estabilidad y robustez. Las transmisiones con engranajes compactos, neumáticos más anchos y diversos mecanismos de amortiguación hacen que la conducción sea un placer. Los frenos de disco, que se utilizan a menudo, aumentan la seguridad y protegen los músculos de los brazos. Así, este equipamiento permite recorrer largas distancias, entre otras cosas en recorridos de varios días y en terrenos diversos. Naturalmente, la resistencia del aire es algo mayor que en una aerobike o en una bicicleta de carretera clásica. Además, el peso algo mayor influye en las subidas largas, aunque esto se puede contrarrestar un poco seleccionando los componentes individuales.

    CONCLUSIÓN: Para entusiastas de las largas distancias con pocas ambiciones de competición.

    Bicicletas de gravilla

    La grava, el bosque y los prados se conquistan mejor con un Gravel bicicleta. Desde hace algunos años, cada vez más ciclistas de carretera apasionados se han pasado a la "alternativa todoterreno" para escapar de los carriles bici congestionados y las carreteras concurridas. Estas bicicletas de carretera cuentan con cuadros duraderos y flexibles, consiguen una mayor altura libre sobre el suelo gracias a los ejes de pedalier elevados y llevan neumáticos más anchos con banda de rodadura. En combinación con una relación de marchas más ligera, las bicicletas de grava permiten por tanto circular tanto por carretera como fuera de ella. Naturalmente, esta flexibilidad conlleva un menor rendimiento en carretera, aunque sigue habiendo una clara diferencia con una bicicleta de montaña. Si no quieres prescindir de tu bicicleta de carretera, pero te sigue gustando la conducción todoterreno, éste es un compromiso más que aceptable.

    CONCLUSIÓN: Para entendidos y más opciones en la selección de rutas.

    En definitiva, cada bicicleta de carretera es divertida a su manera, siempre que la utilices adecuadamente. Ya sea en la montaña, en la contrarreloj o ahora también en el bosque, la variedad de tipos de bicicletas de carretera tiene algo que ofrecer para todos. Para los indecisos, las bicicletas de resistencia en particular son una buena solución, ya que ofrecen muchas prestaciones, gran comodidad y buena seguridad sin caerse en la montaña o en llano.

    ¡Si con el tiempo se desarrolla una cierta pasión, en buycycle seguro que tenemos algo que ofrecerte y aceptaremos encantados tu anterior bicicleta !