• La mayor selección de bicicletas de Europa.
    Editorial

    5 consejos para disfrutar más de la bicicleta en invierno

    Sophia Willmes
    Sophia Willmes
    4 mar 2024 2 min
    5 consejos para disfrutar más de la bicicleta en invierno

    Pedalea motivado en los días fríos

    El invierno ya está aquí y eso significa paseos resbaladizos, embarrados y oscuros. Significa que necesitas preparar tu bici para estas duras condiciones. Pero no desesperes, pregúntale a buycycle : en esta entrada del blog te mostraremos 5 consejos importantes sobre cómo preparar tu bici para el invierno. ¡Empecemos ya!

    1. Limpia a través del frío.

    En invierno tienes que limpiar la moto más a menudo y a fondo que en verano. Presta especial atención a la transmisión y a los frenos así evitarás que la suciedad o los residuos se acumulen y causen problemas como la corrosión durante los meses de invierno. Además, ¡asegúrate de mojar la cadena con un lubricante húmedo después de lavar la bici para evitar que se oxide!

    2. Agarre y tracción.

    Comprueba neumáticos y asegúrate de que están bien inflados. También puede ser una buena idea cambiar a neumáticos más anchos y con más dibujo para mejorar la tracción en carreteras resbaladizas. Esto debería ser posible en la mayoría de las motos. Si tienes una de carretera puramente de carretera, hay muchos neumáticos de carretera con más dibujo, aunque no puedas cambiar a unos más anchos.

    3. Limpia a través del frío, el segundo.

    Considera la posibilidad de equipar tu moto con guardabarros para mantenerte seco cuando circules por superficies mojadas. Puede que no parezcan muy chulos, pero tampoco lo será tu trasero mojado. Además, no sólo te quitan el barro de encima, sino que evitan que te quedes atrapado en el barro durante salidas en grupo salpiques a todos los que van detrás de ti y te ganes unos cuantos enemigos nuevos.

    4. Brillar con luz propia.

    En invierno, los días son más cortos y oscuros, por lo que debes invertir en un buen par de luces para la parte delantera y trasera de tu moto. Haciéndote a ti y a tu trayectoria más visibles, no sólo aumentas tu propia seguridad, sino también la de los demás usuarios de la carretera. Asegúrate de que las luces funcionan y están bien alineadas.

    5. Más vale prevenir que curar.

    Por último, pero no por ello menos importante, te recomendamos una bolsa de sillín con todo lo esencial, como una cámara de repuesto. Saber que estás preparado para cualquier cosa, incluso con viento y mal tiempo, te ayudará a relajarte y a divertirte más en la bicicleta. Si no estás seguro de lo que debe ir en tu alforja aquí encontrarás respuestas.

    Si aún tienes respeto por la conducción en invierno y preguntas adicionales, siempre estamos aquí para ti. Pero con esta guía, ¡estarás preparado para la mayoría de los retos del frío! Si todavía estás buscando tu próximobicicleta de invierno, seguro que lo encontrarás en buycycle.com . Como siempre, ¡te deseamos una feliz navegación y un feliz ciclismo!