• La mayor selección de bicicletas de Europa.

    Vende tu vieja bici de carretera

    Sophia Willmes
    Sophia Willmes
    4 mar 2024 4 min
    Vende tu vieja bici de carretera

    ¿Cómo vendo correctamente mi vieja bicicleta de carretera?

    La temporada de ciclismo está a la vuelta de la esquina. Puede que hayas encargado la bicicleta de tus sueños, quieras hacer limpieza o desprenderte de tu actual bicicleta por otros motivos. Pero, ¿dónde guardar tu(s) vieja(s) bicicleta(s)? En buycycle podemos ayudarte a vender tu bici rápida y fácilmente, pero en esta entrada del blog te presentaremos algunas alternativas:

    1. Rastro: Entre la nostalgia y la exageración.

    Lo que ahora es una simpática feria de curiosidades para nativos digitales fue durante mucho tiempo la única forma de revender artículos de segunda mano, incluidas bicicletas. El encanto de los mercadillos procede del contacto personal y de la búsqueda del tesoro que supone rebuscar en ellos. Las bicicletas, especialmente las deportivas rara vez se encuentran aquí y, cuando lo hacen, suelen ser las muy publicitadas de carreras vintage de los años 70 u 80. Los compradores también lo saben, por eso acuden a las tiendas de bicicletas en busca de bicicletas modernas de alta calidad, bicicletas modernas cada vez más al mercado online.

    2. Mercados online: En la jungla de las ofertas.

    El líder de los vendedores de segunda mano online es y sigue siendo Ebay. Pero la comisión para compradores y vendedores es bastante elevada y la facilidad de uso también puede dejar mucho que desear. Recientemente, el mercado se ha enriquecido con pequeñas plataformas locales, pero están diseñadas más bien según el principio de los grandes almacenes, y falta la creación de redes específicas de compradores y vendedores. Al igual que en el mercadillo, aquí se aplica lo siguiente: Fantástico para curiosear, para vender tu vieja bicicleta no es el canal óptimo para la venta selectiva de bicicletas viejas.

    3. buycycle: Bienvenido al mercado especializado.

    Todos los canales de venta mencionados anteriormente están orientados a los compradores más que a los vendedores. buycycle queremos ser el socio ideal para ambas partes cuando se trata de bicicletas de segunda mano de alta calidad. Hacemos que vender tu vieja bici sea lo más fácil posible, te ofrecemos una calculadora de precios y ayuda para crear anuncios y nos encargamos del envío y la tramitación del pago por ti: en resumen, nos ocupamos de todo para que tu bici encuentre un segundo hogar de forma segura, rápida y sencilla.

    Sabemos que deshacerte de tu vieja moto puede ser algo personal y emocional: No importa dónde busques un nuevo comprador, ya sea en un mercadillo, en Internet o directamente con nosotros: el momento, la comunicación y el instinto tienen que ser los adecuados. El equipo de buycycle equipo está aquí para ayudarte de palabra y de obra.

    ¿Por qué no pruebas la venta de tu moto con nosotros? Guía paso a paso o crea tu primer anuncio sin compromiso directamente en buycycle.com. Te deseamos, como siempre: ¡Feliz navegación, feliz ciclismo!

    Correcto vende tu vieja moto | buycycle

    La temporada de ciclismo está a la vuelta de la esquina, la nueva bicicleta de carreras y los kilómetros sobre el rodillo han preparado perfectamente las piernas para las próximas salidas. Pero ahora, ¿dónde meter a la vieja compañera? El sótano está lleno, el piso es estrecho y el patio no es el lugar adecuado.

    Apoyado por la tendencia imperante desde 2020 bicicleta de carreras & Gravel bicicleta auge desde 2020, la demanda está superando significativamente la oferta actual, sobre todo de modelos nuevos. Además, está aumentando la proporción de personas que basan sus decisiones de compra en aspectos de sostenibilidad, como la conservación de los recursos o las emisiones climáticas. Las posibilidades de poder revender tu vieja bici de carreras por un precio justo en el mercado secundario son correspondientemente altas. Para ello existen diversas opciones, tanto analógicas como digitales. A continuación te ofrecemos algunos consejos útiles:

    Rastro - Entre la nostalgia y la exageración

    Lo que antes de la era digital era a veces la única forma de comprar bicicletas y bienes en general, ahora se percibe de forma muy diferente. Muchos encuentran los mercadillos polvorientos, a veces espeluznantes y sólo interesantes por las rarezas (artísticas). Otros grupos aprecian el contacto personal, las historias que hay detrás de los productos y su contribución a la sostenibilidad. Sin embargo, las motos de carreras se ofrecen relativamente poco, y además suelen ser modelos históricos (motos de carreras de época). Esto también lo saben los compradores potenciales, que entonces prefieren confiar en las opciones de filtro de una tienda online.

    Conclusión: Muy social, a veces encantador, pero probablemente no sea el mejor canal.

    Tiendas de bicicletas: ¿apoyo o competencia?

    Dondequiera que puedas comprar motos de carreras, debería existir la posibilidad de entregar o cambiar tu vieja moto. Por desgracia, no siempre es así. Muchas tiendas tienen contratos bastante rígidos con sus proveedores, se limitan a determinadas marcas y modelos o simplemente no tienen capacidad para hacerse cargo de tu bicicleta de carretera usada. Además, en una tienda de bicicletas sueles encontrarte con expertos en bicicletas de carretera que también tienen experiencia en la compraventa de bicicletas de carretera. Así que si no estás seguro de cuánto vale tu bicicleta , existe el riesgo, que no debes subestimar, de no obtener el precio que mereces.

    Conclusión: Hay que domar una gran pericia unida a las cualidades del comprador.

    Mercados generales

    Las tiendas de segunda mano existen tanto en forma analógica como digital, y las plataformas online en particular se han hecho muy populares en los últimos años. Ebay es el líder absoluto en este ámbito, aunque la facilidad de uso a veces deja mucho que desear y no hay que subestimar las comisiones para compradores y vendedores. Sin embargo, cada vez aparecen en escena plataformas más pequeñas y locales que quieren conectar mejor a las comunidades existentes. Tanto el concepto global como el local están diseñados para que los usuarios no realicen búsquedas muy específicas, sino que actúen más como en unos grandes almacenes. A la inversa, esto significa que los vendedores se pierden en el pantano de productos y categorías similares.

    Conclusión: Gran plataforma con poca concentración.

    Mercados especializados

    Quedan las plataformas online especializadas. Aquí también ha ocurrido mucho en los últimos años y hay una selección nada desdeñable de proveedores. No obstante, existen claras diferencias, que se deben principalmente a que la mayoría de los mercados digitales se centran claramente en los compradores potenciales. Los vendedores se quedan al margen y tienen que asumir la situación. buycycle quiere contrarrestar esto y facilita al máximo la creación de anuncios, apoya el envío y garantiza un pago seguro.

    Conclusión: vuelve rápidamente a la tienda y ¡listo!

    En definitiva, vender una moto de carreras es una cuestión personal y a veces emocional. Te separas de un compañero fiel y quieres el mejor comprador posible. Tanto si el comprador está en un mercadillo como en una tienda online, el momento y la comunicación deben ser los adecuados.

    ¿Quieres vender tu moto de carreras venderla? Entonces pruébanos en el buycycle mercado.